TIPS PARA SU ASAMBLEA

1. Planee hacia donde quiere que vaya su asamblea:


Tenga claro los objetivos, cual espera que sea el resultado final. Por ejemplo la aprobación de la cuota extraordinaria, o aprobación de aumento en la cuota de administración, etc…


2. Tenga en cuenta a los detractores:


Prepare su discurso o exposición pensada en lo que los posibles detractores le van a decir. Por ejemplo si su asamblea está guiada a obtener una cuota extraordinaria, realice una explicación de la cartera y de porque no es posible tomar dinero de la cartera del conjunto para evitar la cuota extraordinaria. Si el problema puede ser que el pago de la cuota extraordinaria en una sola cuota es muy alto, prepare alternativas para que la presentación del valor de las cuotas sea asequible a la mayoría de la población.


3. La elección del presidente de la asamblea no se puede dejar al azar:


Aunque la asamblea es libre de elegir el presidente de la asamblea, este no debe ser cualquier persona que no tenga experiencia en dirigir público, por lo tanto se sugiere que el consejo de administración, con la intención de que la asamblea se desarrolle exitosamente, busque un asambleísta previamente (antes de la asamblea) para que el sea postulado y ojala designado como presidente de la asamblea, esto para no dejar al azar la elección del cargo más importante en la asamblea, por el cual una asamblea puede ser un éxito o un frcaso en su desarrollo.


4. Contrate profesionales en logística:


Una asamblea es la reunión más importante para cada copropiedad, allí se toman las decisiones que van a afectar positiva o negativamente a los copropietarios. Además, en esa misma reunión el administrador como "gerente" y los consejeros como "junta directiva" de la copropiedad entregan el informe de su gestión del año inmediatamente anterior y los proyectos para el futuro. Por lo tanto, y dada la importancia del evento, el contratar una logística equivocada por ahorrar dinero o por "amistad" o "afinidad" puede resultar muy costoso tanto para la imagen del administrador como para la imagen de los consejeros. Elija la compañía que le va a acompañar en sus asambleas por calidad, referencias, presentación, experiencia y servicios que ofrece, seguramente su experiencia y la de los copropietarios mejorará sustancialmente en el desarrollo de la asamblea y por lo tanto sus informes y proyectos serán bien recibidos por los copropietarios.